“Eso es harina de otro costal” o “Me ha salido por un pico”, son expresiones que tienen su origen en la vecina localidad de Mota del Cuervo y de las que nos hicimos eco el pasado miércoles 30 de abril, en una preciosa visita a los espectaculares Molinos de viento del Balcón de la Mancha ubicados en está preciosa villa.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar el Centro Alfarero, un homenaje a la Mujer Manchega de origen humilde, quien ya nacía con un torno bajo el brazo y modelando el barro para crear los más típicos utensilios y recipientes que han servido para el uso culinario y doméstico desde hace siglos hasta nuestros días.

Como colofón a una provechosa jornada, nos divertimos en el paraje de Manjavacas y dimos un agradable paseo por la Laguna salada que lleva también el mismo nombre, en la que pudimos avistar algún que otro flamenco y cigüeñuela.

A continuación os dejemos algunas imágenes del día, así como anotaciones y dibujos en los cuadernos de campo de estos pequeños observadores: la rueda Catalina, el viento Matacabras, el palo de gobierno… etc.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario