En el día de ayer, asistimos a la Olimpiada Matemática en Cuenca, más concretamente en la Facultad de Educación, llevando a 5 alumnos como representación de nuestro centro: Álex, Selena, David F., Ana María y Pablo.
Salimos bien pronto camino a Cuenca, no sin antes recoger a otros centros cercanos (Las Mesas y Mota del Cuervo), puesto que a las 10:00 teníamos la recepción y posteriormente la primera actividad/taller: una Carrera de Orientación.
Tocaba el momento de reponer fuerzas y un breve relax, para posteriormente pasar al segundo taller llevado por el departamento de matemáticas: «Cálculo de áreas derribadas», a cargo del alumnado del profesor de Matemáticas de la Universidad (Iñaki).
Tras ello, venía el plato fuerte del día: la prueba. 10 problemas matemáticos donde tenían que demostrar su capacidad, no solo a la hora de realizar operaciones básicas, sino también desarrollar su lógica y conocimientos matemáticos.
Llegamos así a la hora de la comida. Tras este parón, la tarde estaba organizada para un concurso con el juego «Gymkana Lógica» y, de ahí, nos desplazábamos al Paraninfo, donde se hacía la entrega de premios (con las diferentes autoridades) y amenizados y presentados por un excelente profesor de matemáticas que a la vez nos ha introducido en mitad del evento, unos trucos de magia buenísimos.
Sin lugar a la duda, una experiencia bajo nuestro punto de vista, única e irrepetible. Poder disfrutar junto con otros chicos y chicas del tiempo y espacios, que desde la universidad y los organizadores, nos han concedido para participar en una Olimpiada Matemática, que lo de menos es el resultado y lo que más importa de todo, es simplemente, el mero hecho de asistir.
¡EHORABUENA A TODOS/AS! El curso próximo, más y mejor, eso seguro.
