¡Comienza la aventura!
A las 7:30 horas de la mañana tocamos a diana para llegar a las 8:00 al desayuno, no sin antes haber preparado la mochila para todo el día, pues nos deparaba una larga jornada.
Cogimos el bus para llegar al Colegio, donde nos esperaban los/las compañeros/as del CEIP Virgen del Oro, con sus profes a la cabeza. Reparto del almuerzo y comienza el Senderismo. Durante aproximadamente 6 kilómetros, paralelos al río en todo momento, entre senderos diversos y zonas sombrías, pudimos disfrutar de un agradable paseo para llegar a Cieza, donde tomamos un «bocao» antes de empezar la actividad estrella: un rafting, con varias zonas de rápidos y un par de toboganes que han hecho el regreso a Abarán por el río de lo más impresionante («una pasada», «para repetir», «lo mejor de mi vida«… frases que se oían a nuestro alumnado al finalizar).
Tras ello, cambio de ropa y comida en el Parque Municipal, con un helado casero de colofón.
Sobre las 17:00 horas estaba preparado el campeonato de básket llevado a cabo junto al club de la localidad. Diversos concursos y juegos para pasar una tarde entretenida con gran cantidad de niños y niñas.
Y si pensábamos que estaban cansados y que querían regresar al albergue para ducharse, relajarse y llamar a casa… ¡Sorpresa! ¿Por qué no un baño en la piscina? Pues allá que fuimos. Durante más de una hora pudieron disfrutar en esta magnífica instalación, con baños, chapuzones, juegos, carreras, entrenos… Incansables.
Antes de la cena, momento para duchas, llamadas y demás. Y posterior a esta, más de lo mismo, unido al futbolín.
La noche se ha estirado un poco más de la cuenta, siendo las 00.00 horas el margen que se ha dejado ya que mañana viene otra larga jornada.
