Estamos ante la presencia de un nuevo deporte alternativo basado en el balonmano,donde los participantes tienen que desplazarse sin balón (salvo el líbero), vigilar la espalda por el ataque de los bombarderos y a la vez, intentar anotar en la portería contraria.

Todos estos ingredientes y muchos más, hacen de este deporte alternativo un cóctel muy interesante para trabajar habilidades como el desplazamiento, los lanzamientos, las recepciones y por supuesto, la condición fisica de nuestros alumnos/as a partir de 4º de primaria.

Ayer, 15 de marzo en Las Pedroñeras, nuestros maestros de EF se estuvieron formando en dicho deporte, buscando siempre alternativas y mejoras para sus clases de educación física, porque es muy importante estar siempre actualizado en las nuevas tendencias que van surgiendo y también, porque es fantástico compartir momentos y experiencias con otros maestros y profesores de educación física en una jornada tan intensa como provechosa.

Carmelo J. Trapero es el maestro innovador y creador de este deporte alternativo, que también hace incidencia en la cooperatividad, compañerismo, coeducación y respeto.

Deja un comentario