
El pasado lunes 12 de diciembre, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, acompañados por su maestra Julia Casanova, visitaron el registro del ayuntamiento del pueblo, gracias a la atención de D. Indalecio Gracia Osma, Juez de Paz de El Provencio, que gustosamente nos enseñó los libros de registro tanto de nacimientos, enlaces matrimoniales y defunciones.
Los alumnos han podido disfrutar de las explicaciones y aventuras que alberga en su retina. Les ha contado que tiene los registros desde 1871, mostrándonos dichas hojas y algo muy curioso: cuidados ortográficos de aquella época. De esta manera, los chicos y chicas, han llegado a ver in situ la hora de sus propios nacimientos, lo cual les ha resultado muy curioso y además, se han dado cuenta, cómo datos que parecen tan insignificantes, muchas veces, son de gran valor.
¡Un verdadero placer, señor Indalecio y como nos hemos dicho, nos vemos el año que viene!
Después, han continuado con la ruta de los belenes, uno de los cuales se encontraban dentro de la misma casa. Les ha abierto sus puertas Mari López, que les ha explicado todo tipo de detalles de su obra maestra que lleva desarrollando desde que se casó, un total de 51 años. Es una actividad que le apasiona, haciendo ella misma todas las piezas del belén (tenía inclusive el gato de su hija, Merce, llamado Calcetines). Merece muchísimo la pena visitarlo. ¡Es increíble!
Y, por último, se han dirigido al jardín de la casa de Piedad Jiménez, donde han podido disfrutar del parque temático que ha realizado para navidad junto con su nuera Vicenta y su hijo Bruno. Vicenta les ha abierto las puertas y les ha comentando que ya está pensando en cosillas para ampliar dicho espectáculo. ¡Una verdadera pasada!
Muchísimas gracias a Indalecio, Mari y Vicenta, por hacernos disfrutar y aprender de este día tan bonito e inolvidable (y gracias por vuestros obsequios). ¡Volveremos!
PINCHA AQUÍ PARA MÁS FOTOS Y VÍDEOS
