Hoy, echamos el cierre a un curso escolar complicado.

Complicado porque todo comenzó con numerosas normas nuevas que había que acatar y poner en marcha en muy poco tiempo, unido a la incertidumbre por los avances de la pandemia. Aún así, otro curso más, supimos adaptarnos a todas esas exigencias tan importantes para el devenir del curso escolar.

Se han realizado bastantes actividades, de manera distinta, eso sí (aunque menos de las que nos hubiera gustado). Hicimos Halloween, Navidad, Carnaval, Saludrifa, Graduaciones… adaptadas a la «nueva normalidad» (palabra que nos ha acompañado este curso). Hemos modificado otras, como la cartilla bancaria para los salud€uros, tan importantes para el alumnado; o las actividades de los recreos, incluyendo la separación de las pistas para cada nivel.

Pero ello no nos ha quitado la ilusión por seguir avanzando y superando los obstáculos que cada día (sí, cada día era una aventura que afrontar) se interponían en nuestro camino.

Hemos terminado el curso de una manera grandiosa y quien diga lo contrario no sabe lo que hemos afrontado. Sabemos que hay maneras mejores, pero en esta situación creemos que no.

A pesar de las medidas, hemos seguido con todos nuestros proyectos (PES, Bilingüismo, LCCR, EcoCole, Convivencia…) y hemos puesto en marcha otro, como el Carmenta, tan importante en nuestro devenir diario. Seguro que habrá modificaciones, no hemos vencido todavía. Desde el claustro seguimos y seguiremos pensando en mejorar a nuestro alumnado, vuestros hijos e hijas, y a los que les dedicamos el mayor APLAUSO que tenemos pues ellos son los verdaderos héroes en estos tiempos desconcertantes.

Destacar que también hemos sido reconocidos con el premio REGIONAL DE MEDIOAMBIENTE y con el distintivo de calidad por la Labor en la Promoción de los Valores del Deporte y Estilos de Vida Activos y Saludables mediante el Desarrollo de Proyectos Escolares Saludables.

Otra vez más, seguir destacando el gran apoyo recibido por las integrantes del AMPA, quien se han preocupado y ayudado por todas las actividades y proyectos, y al Excmo. Ayuntamiento, por toda la colaboración y las mejoras que nos están plasmando, así como al resto de Asociaciones y empresas que están comprometidas en la labor educativa y en la vida del Colegio. “Todos a una, hacemos muchas”.

Ahora toca descansar, reponernos y «cargar las pilas», pero para ello deciros que disfrutéis del verano de la mejor forma posible. Nos vemos a la vuelta (porque nos volveremos a ver), en septiembre, con nuevas noticias y cargados de numerosos proyectos que hacer, como por ejemplo…

¡Felices Vacaciones!

Deja un comentario