Hoy, echamos el cierre a un curso escolar un poco atípico, sobre todo por los últimos meses.

Todo comenzó como en cursos anteriores, cargado de numerosas actividades, tanto complementarias como extraescolares. Desde celebrar Halloween, el Festival de Navidad, el Día de la Paz o Carnavales hasta diversidad de excursiones deportivas y culturales, el Huerto Escolar, el Taller de Cocina Provenchef, la Radio Escolar, los Salud€uros y su Saludrifa o participar en numerosos concursos y reconocimientos, siendo en varios de ellos los protagonistas y ganadores como la Placa al Mérito Deportivo 2018, el Concurso a los Proyectos de Innovación de Anpe Cuenca, el vídeo de «El Agua es vida, optimízala» o el Concurso de la ONCE.

Pero todo se tuvo que paralizar, modificándose los modelos de enseñanza «de la noche a la mañana», que pasaron a ser online y de los que todos tenemos que mejorar. Desde el claustro, se intentó minimizar los inconvenientes, proponiendo al alumnado y sus familias variedad de alternativas en diverso días señalados (Semana del Libro, Día de la Bici, Día de la EF en la calle/casa, Día del Medioambiente y Fin de Curso) con lo que pretendíamos que se disfrutara y se aparcaran los problemas sanitarios.

Pero no sólo se «detuvo» la forma de enseñanza, sino todos aquellos otros proyectos y concursos que teníamos pendientes: el último desplazamiento del Erasmus+ a Florencia, los «40 años de Cole», la recogida de electrodomésticos… y un sinfín de actividades que estaban por llegar.

Como nota positiva en las fechas de pandemia, señalar la aprobación del Carmenta, el cuál nos servirá en el centro para mejorar esa «enseñanza online» que tenemos tan cercana y que se ha comprobado durante este confinamiento. Desde el claustro seguimos y seguiremos pensando en mejorar a nuestro alumnado, vuestros hijos e hijas, y a los que les dedicamos el mayor APLAUSO que tenemos pues ellos son los verdaderos héroes en estos tiempos de desconocimiento.

Otra vez más, seguir destacando el gran apoyo recibido por las integrantes del AMPA, quien se han preocupado y ayudado por todas las actividades y proyectos, y al Excmo. Ayuntamiento, por toda la colaboración y las mejoras que nos están plasmando, así como al resto de Asociaciones y empresas que están comprometidas en la labor educativa y en la vida del Colegio. «Todos a una, hacemos muchas».

Por último, deciros que disfrutéis del verano de la mejor forma posible. Nos vemos a la vuelta (porque nos volveremos a ver), en septiembre, con nuevas noticias y cargados de numerosos proyectos que hacer, como por ejemplo…

¡Felices Vacaciones!

Deja un comentario