La comunicación, la educación y el fomento de la cultura científica son herramientas esenciales para que el cuidado y la conservación de la Naturaleza formen parte de nuestro día a día.
Hoy, en los talleres medioambientales, nos han dado una charla de la senda que siguen los residuos cuando se reciclan o cuando no.
Las monitoras han resuelto las dudas del alumnado de dónde depositar cada residuo y además, han hecho un taller donde han podido reutilizar un tetrabrick transformándolo en un monedero.
Se han quedado alucinadas con nuestro árbol de navidad (hecho con botellas de plástico = reciclaje = economía circular = residuos cero) y nos han dado la enhorabuena por todo lo que estamos haciendo en nuestro colegio por el reciclaje, con el gran proyecto puesto en marcha, que da muestras de la línea que queremos seguir y las ideas por las que queremos apostar.
«La senda de los envases ⇒ La excesiva producción de residuos es uno de los problemas medioambientales más notorios de la sociedad actual. Esta exposición y sus talleres nos muestran la mejor forma de gestionar nuestros residuos, enseñándonos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.»
