Ralph Waldo Emerson, menciona que «los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos, es lo que hace que la vida tenga sentido». 

Partiendo de esta reflexión, este curo en 5º de primaria nos embarcamos en el desarrollo de la asignatura «Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad (ITD)», que va de la mano, con el desarrollo por parte de todo el claustro de un potente Plan de Igualdad por el que hemos apostado, no solamente para este curso escolar, sino como un signo de identidad propio de nuestra manera de pensar y de como entendemos la vida y la educación

Para ello, lo primero de todo es formarnos, ¡y en ello estamos! Ya hemos asistido a dos sesiones formativas específicas sobre el Plan de Igualdad y la asignatura ITD, y una jornada más sobre «Goubak para tod@s», juego alternativo que desde la Consejería se propone para trabajar la igualdad, evitando así la diferencia de género y  desarrollando valores como la inclusión, la diversidad y por supuesto, la tolerancia.

Los tiempos cambian y evolucionan y nosotros/as, somos los primeros que tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguir una educación de calidad basada en la igualdad y la tolerancia, y dándole la espalda firmemente, a las desigualdades de género.

Deja un comentario