En nuestro Colegio “Infanta Cristina” intentamos hacer talleres dentro del Proyecto Escolar Saludable que sean de interés para nuestro alumnado y sus familias y que les ayuden a llevar a cabo un estilo de vida saludable. Para ello, contactamos con diversas clínicas especializadas en diversas temáticas que quieran colaborar con el centro.

En este caso, ayer se llevó a cabo un Programa de Prevención Postural con los alumnos/as de 3º de Educación Primaria, con el objetivo de detectar, si existe, algún problema de base para poder corregirlo cuando antes, ya que la detección precoz es fundamental para una buena rehabilitación y recuperación. Esta edad es fundamental para realizar este estudio ya que todavía no ha comenzado el desarrollo del niño.

Desde el colegio agradecemos a la Clínica Fisialia de Villarrobledo que hayan realizado este estudio a nuestros alumnos de manera desinteresada, así como a Nuria y Estela que son las dos fisioterapeutas que se han desplazado a nuestro centro para realizarlo.

Deja un comentario