¡Buenos días familias!
En las fotos podréis comprobar el resultado del trabajo en equipo que hemos realizado gracias a los objetos que, entre todos, hemos ido trayendo al cole.
Como ya os informamos en las reuniones generales el objetivo de este material es potenciar el desarrollo de las habilidades psicomotoras finas en nuestro alumnado.
Los logros que van alcanzando en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.
El nivel de control de ésta se utiliza para determinar su edad de desarrollo. Además, los niños desarrollan destrezas de motricidad fina con el tiempo, al practicar y al enseñarles. Para tener control de la motricidad fina, los niños necesitan dominar el conocimiento y planeación, la coordinación óculo manual, la fuerza, la sensibilidad y la precisión.
Pues bien, esperemos que gracias a esta nueva actividad nuestros alumnos desarrollen y perfeccionen estas habilidades.
Un saludo a todos y gracias, una vez más, por vuestra colaboración. Aprovechamos para agradecerle de forma especial a Manolo, voluntad y dedicación al trabajar con nosotros como un miembro más del equipo.
El Equipo de Educación Infantil.
