Tras la colocación de los aparcabicis en el recinto escolar y de los casilleros en la entrada del Gimnasio, os informamos que a partir del próximo lunes 28 de Noviembre el alumnado que quiera asistir al centro de una forma activa (en bici, en patines, patinete…) podrá realizarlo.
Por el bien de toda la comunidad escolar, vamos a plantear unas normas básicas para su puesta en práctica y funcionamiento. A modo general señalar que se entrará al recinto por la puerta principal, teniendo siempre prioridad el alumnado antes que los acompañantes (familiares) para evitar golpes y aglomeraciones en la entrada.
Y a modo más específico destacamos:
PATINES Y PATINETES:
- Es recomendable que se llegue 10 minutos antes de la entrada del colegio para cambiarse y dejar los patines en las estanterías del Gimnasio. De esta forma llegarás a tiempo al comienzo de las clases.
BICICLETAS:
- En la calle, tras pasar los conos de seguridad puestos por la Vigilancia Municipal, el alumnado debe bajarse de la bici y acceder al colegio por la puerta principal sin estar montado en ella.
- Tendrán prioridad para aparcar las bicis aquellos que SI traigan casco, el cual deberá ser subido a las clases y colgado en las perchas. En caso de no traer el casco, deberán esperarse a que coloquen sus bicis el resto y, en caso de que sobre espacio, poder aparcar la suya en los aparcabicis. Si no hubiera espacio suficiente, se dejaría apoyada en la misma valla.
Queda totalmente prohibido (y será sancionado) el tocar o coger cualquier material que no sea de su propiedad. Además, el material no podrá ser utilizado en los recreos ni en cualquier otro momento, a excepción de si algún/a alumno/a tuviera que salir por requerimiento de algún familiar o bajo la responsabilidad de algún maestro/a en algún momento dado.
Con esta normativa que esperamos todos cumplir, damos el pistoletazo de salida al “CAMINO SEGURO AL COLE DE FORMA ACTIVA” planteado en nuestro PES (Proyecto Escolar Saludable).



