Ayer domingo, se celebró en Guadalajara la fase final del Regional de Campo a Través a la que asistió un participante, Diego Aguado Gómez que realizó un gran campeonato, quedando en la posición 12º de Castilla – La Mancha con una marca de 13:17.
Pero todo empezó a las 7.00 de la mañana cuando partimos para Guadalajara. Tras tres horas de viaje en bus acompañados de los equipos de CA San Clemente y CDEA Tarancón, llegamos a las instalaciones de la «Fuente de la Niña» en donde se encontraba el circuito que la FACLM había preparado. A pesar de que estaba todo embarrado por las lluvias de la noche anterior y del fresquito que hacia, las ganas de competir de Diego superaban cualquier imprevisto.
Tal es así, que a las 10.50 h. comenzó su carrera, mejor dicho «SU GRAN CARRERA» pues ha mejorado sus tiempos con respecto al Campeonato Provincial. Le deparaban tres vueltas (3,5 km) al circuito. En la primera vuelta pasó en un gran grupo, en la posición 25. Tras los ánimos de los presentes (su padre Antonio, su hermana Sofía y Julián) aceleró el ritmo, pasando en solitario la segunda vuelta en la posición 15. Y en la última apretó para rebasar a tres participantes y acabar en una gran posición ya que hay que destacar que ha sido él quién ha llevado su propia preparación.
En cuanto a sus declaraciones, Diego nos aseguró que «ha sido una carrera complicada pues el circuito era duro, con bastantes cuestas, a lo que había que añadirle el barro y el frío«.
Desde aquí animarlo para que siga en esa dinámica tan positiva y también fomentar esta disciplina que a partir de ahora se debe convertir de participación obligatoria todos los años por los alumnos/as de nuestro Colegio.
Agradecer también a la organización, a la FACLM, a los Servicios de Deportes y, como no, a los dos clubes que nos acompañaron CA San Clemente y CDEA Tarancón, sobre todo a éste último, quién se interesó por nuestro corredor para futuras carreras nacionales ya que es el único club de la provincia que se encuentra federado.
